¿Cuáles son las plagas y enfermedades que pueden afectar tus plantas?

En el mundo hay una gran diversidad de plantas con características y requerimientos diferentes. Sin embargo, todas las plantas tienen algo en común y es que hacen fotosíntesis, necesitan agua, luz y un buen sustrato para sobrevivir. Otro aspecto en que se relacionan todas las plantas es que pueden ser atacadas por plagas o sufrir enfermedades. Pero, ¿Cuáles son las especies que “atacan” o pueden representar un daño para las plantas? En este artículo de hablaremos de algunas de las especies que plagan las plantas o que les generan afecciones graves. No obstante, es importante considerar que no todas las plantas son afectadas por las mismas especies y que sus respuestas a estas infecciones puede ser diferente. Por lo tanto, aquí se mostrará una guía básica general.


1. Arácnidos


Araña roja

Estas son pequeñas arañas de color rojo que se alimentan de la savia. Esto puede generar que se caigan las hojas, que las hojas estén llenas de manchas amarillas o que las hojas se marchiten. La aparición de estos insectos puede ocurrir porque el sustrato es muy seco, la humedad es muy baja o la temperatura es demasiado alta para la planta. Se puede tratar con insecticidas químicos y remedios naturales.


2. Insectos


Pulgones

Estos animales son insectos chupadores, que se alimentan de la savia de las plantas. Esto implica que las hojas se debilitan, tienen manchas amarillas y el crecimiento de la planta se ve afectado. La razón por la que estos insectos pueden aparecer es que el sustrato fue regado en exceso, hay temperaturas muy altas o hacen falta nutrientes. Para tratar esta peste, se deben utilizar insecticidas químicos o remedios caseros como alcohol metílico o aceite de neem.


Trips

Insectos de dos milímetros de color marrón, que se alimentan de las hojas. Se puede identificar su presencia porque dejan manchas rodeadas de motas negras y porque se aglomeran en el revés de las hojas. Para eliminar estos insectos, se deben utilizar insecticidas químicos.


Cochinillas

Insectos chupadores con escudo que se alimentan de la savia de las plantas. Su presencia puede generar que las hojas se decoloren y deformen. Además, pueden favorecer la aparición de hongos, Pueden tratarse con spray o pastillas específicas para eliminar a esta especie.


Mosca blanca

Moscas de color blanco, que son difíciles de identificar a simple vista debido a que se camuflan en la hoja por su color blanco. Esto genera que se marchite la planta y el crecimiento se debilite. Se pueden tratar con insecticidas químicos específicos para esta especie.


Orugas

Estos insectos son la fase de larva de las mariposas. Mordisquean las hojas y los tallos para alimentarse, lo que debilita la planta. Pueden tratarse fácilmente con insecticidas químicos y tratamientos naturales o tratamientos ecológicos para ahuyentar a la planta.


3. Hongos


Hay muchos tipos de hongos como la negrilla, el botritis, la roya, el mildiu y la antracnosis. Cada uno de estos hongos requiere de tratamientos diferentes y se manifiestan de formas distintas. Sin embargo, de manera general, se puede evitar el crecimiento de estos hongos en las plantas controlando el riego y manteniendo una humedad adecuada para la planta. Cuando los hongos se manifiestan en solo algunas de las hojas y parte del sustrato, se recomienda retirar las hojas afectadas y aplicar fungicida. Si la tierra o el sustrato están muy infestados, es importante trasplantar la planta y aplicar el fungicida necesario. Por último, si las raíces y los tallos de la planta se ven comprometidas, lo más probable es que la planta no sobreviva.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo