top of page

Plantas para principiantes

En Naturalbox podrás encontrar plantas ornamentales, medicinales, comestibles y carnívoras. De hecho, hay más de 70 especies de las que podrás escoger. Tal vez si nunca has tenido plantas antes, escoger de tan amplia variedad puede resultar un poco abrumador y puede ser un poco preocupante escoger una planta de difícil cuidado. Por lo tanto, aquí te mostramos algunas de las plantas más amigables para aquellos que recientemente se involucran en el mundo de las plantas.

.

Suculentas

Las plantas suculentas son conocidas porque tienen la capacidad de crecer en ambientes de condiciones adversas, como entornos muy calurosos, áridos o secos. Una de las características que hace esto posible para las suculentas es que cuentan con una adaptación que les permite almacenar agua en sus tallos, hojas o raíces. Asimismo, tienen un tipo de metabolismo que les ayuda a perder menores cantidades de agua en el momento de realizar la fotosíntesis.

Con esto en mente, los cuidados que estas plantas requieren son muy sencillos. Por ejemplo, su riego debe ser esporádico (en intervalos de aproximadamente cada 15 días) y ligero, pues tienen grandes reservorios de agua y también pueden absorber la humedad del ambiente. Por lo tanto, regar la planta demasiado puede ocasionar que la planta se pudra o se debilite. Es por esto que también es importante garantizar que estas plantas tengan un alto drenaje, al utilizar un sustrato sencillo de pocos minerales. Por otra parte, estas especies deben recibir bastante luz, pero no de manera directa ya que de esta forma podemos garantizar que no se deshidraten o muestren signos de quemaduras. Algunas de las suculentas que podrías adquirir, son:

- Aloe Vera

- Jade

- Planta cebra

- Conchita sedosa

- Echeveria de terciopelo


Cactus

Aunque los cactus hacen parte de las suculentas, creemos importante hacer una mención especial a algunas de las especies que pertenecen a este grupo. Como, por ejemplo, el bonete de obispo, el cactus chin y el cactus columnar. Estas especies, al igual que la mayoría de los cactus y las suculentas, requieren de condiciones muy sencillas para sobrevivir, pues cuentan con tallos, hojas y raíces engrosadas que sirven como reservorios de agua. Como se explicó anteriormente, esto hace que se deban regar con baja frecuencia y que puedan sobrevivir en ambientes muy secos y cálidos. Para la mayoría de los cactus, se recomienda regarlos cada 15 días, evitando el encharcamiento. Su sustrato es simple y bajo en nutrientes, por lo que es sencillo de conseguir y son fáciles de trasplantar, siempre y cuando se usen guantes para evitar lastimarse con las espinas. Además, se pueden posicionar en terrazas, cuartos, salas o estancias en las que llegue bastante luz natural.


Monstera o costilla de Adán

Esta planta trepadora, a pesar de necesitar ser regada 1 vez a la semana, es una de las plantas de más sencillo cuidado. Esto se debe a que puede estar en ambientes internos y externos, sin requerir de condiciones de luz tan específicas. Solo se debe procurara que la planta no quede a una exposición de luz directa. Asimismo, resiste ambientes secos y fríos, aunque, al ser una plata tropical, es más exitosa en ambientes húmedos de temperaturas entre 14 y 25 ° C. Otro aspecto que hace a esta planta una muy recomendable para los principiantes en la jardinería, es que su propagación es muy sencilla. Esto quiere decir que cortando un esqueje (tallo maduro con hoja desarrollada) y poniéndolo en agua, podrás tener más de esta planta.


Lengua de suegra

Esta planta sin duda es la que requiere el menor tiempo de cuidado, pues se debe regar 1 o 2 veces por mes y puede sobrevivir a varias condiciones de luz. Es decir, esta planta puede ser posicionada en ambientes exteriores o interiores, solo se debe procurar que la planta siempre reciba luz natural. Además, esta planta no es muy susceptible a plagas o enfermedades, pero es importante revisar si hay decoloraciones en las hojas o si en el revés de las hojas hay algún insecto, con el fin de poder removerlo y aplicar los insecticidas necesarios para que la planta no se vea severamente afectada. Entonces, si dispones de muy poco tiempo esta es la planta indicada para ti.

¡Estas especies son fáciles de cuidar y le pueden dar un toque muy especial a tu hogar!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page