top of page

¿Por qué instalar un jardín vertical artificial?

Este es un tema que genera bastantes debates en el sector del paisajismo y la infraestructura verde, existen beneficios ambientales en cuanto a jardines artificiales que aveces son invisibles debido a la primera impresión que genera la palabra "plástico" en nuestras vidas.


Los jardines verticales artificiales surgieron ante la necesidad de empresas o personas para obtener espacios bellos, con aspecto natural y principalmente, sin mantenimiento alguno. En nuestra experiencia empresarial hemos notado que algunos jardines naturales mueren debido a diversas situaciones como la falta de conocimiento básico en cuidado de plantas del propietario o desinterés en sostener la capa vegetal.




Cuando se instala un jardín vertical, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir si se requiere una superficie natural o artificial:

  • Iluminación: En algunos espacios la dificultad para tener luz natural directa es factor determinante para evitar el manejo de plantas por su alto riesgo de mortandad.

  • Ventilación: En oficinas o espacios comerciales, es muy difícil encontrar la suficiente aireación para que las partes de las plantas puedan alimentarse de nutrientes.

  • Uso: Un aspecto importante que no tiene que ver con el propio funcionamiento vegetal, este tiene que ver con el uso del espacio, por ejemplo, unas zonas húmedas de un hotel no podrían tener especies vivas.

  • Mantenimiento: Este ítem es fundamental para el éxito o fracaso de un jardín vertical natural, en muchos lugares hemos evidenciado el abandono de los jardines debido al poco interés de los propietarios en sostener la capa vegetal.

  • Montaje: Las necesidades del cliente como tiempo o condiciones físicas del espacio influyen en el proceso de montaje de un jardín vertical, por ejemplo para un stand de una feria se requiere una instalación en limpio así como un tiempo demasiado corto para culminar la actividad.

En resumen, para seleccionar un jardín vertical es de vital importancia la revisión de condiciones externas de lugar así como la disponibilidad de personal para realizar las actividades de mantenimiento que nos determinan que tipo de acabado (natural o artificial) se debe instalar en búsqueda de una estructura exitosa. ¿En qué espacio instalarías un jardín vertical artificial?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page