top of page

Plantas y Millennials

En el imaginario social tenemos en mente a una abuelita regando sus plantas, robando "piecitos" o sacando algún remedio de alguna yerbatera. Nada más distante de la actual realidad, y esta es, ver a personas menores de 40 años en búsqueda de una planta que calme el agite de la vida de un adulto contemporáneo o simplemente le genere un poco de aire puro en medio de ciudades llenas de contaminación.


Nuestro transcurrir en estos últimos años hace referencia a encierros causados por las cuarentenas obligatorias, además de la pérdida de interacción social (extremadamente importante para millennials y centennials) que han agravado situaciones mentales como el estrés o la ansiedad. Estos últimos años han sido de constante reflexión personal para muchas personas, en especial para los adultos de más de veinte años que jamás hubieran imaginado pasar la flor de su juventud en medio de cuatro paredes.


No solo la situación actual del COVID-19 ha generado particular interés de los millennials hacia las plantas, también lo ha sido la naciente generación de bloggers que a través de las redes sociales más populares han puesto en el foco un sinnúmero de especies que generan particular atención gracias a sus particulares formas o colores.


En lo personal, siento enorme emoción al ver personas jóvenes buscando plantas por internet, en tiendas de decoración o en plazas de mercado, esto reaviva la cultura entorno a las plantas que por generaciones estuvieron presentes en muchas familias colombianas. Algo también maravilloso que estas nuevas generaciones tienen es la eliminación de prejuicios o segregaciones, esto se evidencia totalmente en cambios de roles como ha sido ver hombres interesados en en plantas y sus cuidados, pues todos sabemos que se ha considerado por muchísimo tiempo como una actividad "femenina".


Muchas gracias por leer este artículo y que el gusto por las plantas nos siga uniendo por toda la vida.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page