Plantas repelentes de mosquitos

Todos sabemos que en la mayoría de lugares donde hay plantas, también hay mosquitos. Es importante evitar picaduras de insectos que quizá puedan hacernos contraer alguna enfermedad importante como lo es el dengue o el chikunguña; en este artículo te cuento que especies repelen de manera natural (sin utilización de pesticidas o químicos tóxicos) la proliferación de este tipo de insectos mientras aromatizas tu hogar con ricas fragancias vegetales.



Limonero.

Su aroma es insoportable para los insectos voladores debido al fuerte olor que emanan sus hojas, que lo origina una sustancia propia de esta especie llamada citronelol.


Lavanda.

Esta planta de flores violeta y gran fama en la cultura popular es una de las especies que más repele mosquitos, pues su fragancia que para nosotros es extremadamente agradable no le genera agrado a estos insectos voladores.


Romero.

Para nosotros riquísima, para los mosquitos !inaceptable!. El romero contiene geraniol, que es una sustancia que estas especies tratan de evitar.



Sus extractos son comúnmente utilizados como antiinflamatorios, antibacteriales o cicatrizantes, alejan la proliferación de plagas. Puedes hervir un poco de sus flores, dejarlas enfriar y aplicarlas con un spray a lo largo de tus espacios.


Menta.

Debido a sus propiedades antisépticas, la menta se convierte en una de las plantas indispensables para alejar mosquitos en los hogares.


Te he presentado varias opciones de plantas que repelen insectos voladores, siémbralas en tu casa para que puedas utilizarlas en extractos, sahumerios o infusiones.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo