Plantas amigables con tu mascota

Es indiscutible que el vinculo entre las familias y los animales domésticos es cada vez más fuerte, hoy en día perros y gatos gozan de ambientes amigables con sus estilos de vida. Hoy vamos a hablar de las llamadas plantas pet friendly, que por sus características biológicas no contienen componentes nocivos para sus organismos.



Violetas africanas:

Planta de interior con flores generalmente violetas, tanto sus hojas como sus flores pueden ser comidas por tu mascota sin problemas toxicológicos en las mascotas.


Bromelias:

Originaria de los bosques tropicales y con un follaje espectacular, estas plantas no le harán daño a tu peludo debido a que ha evolucionado entre especies animales a lo largo de su existencia.


Palma Areca:

La tradicional palma que hemos visto en casas de abuelas o madres, es ideal para mascotas, pues las palmas ofrecen una digestión suave en dado caso que tu perro o gato consuma algunas hojas.


Aspidistra:

Una planta de color verde oscuro con hojas gruesas, es segura para las mascotas debido a los componentes biológicos de la misma.


Helecho Boston:

Otra planta tradicional que hemos visto a lo largo de nuestras vidas, los helechos son plantas que retienen gran cantidad de agua y esto puede ayudar como hidratante para cuando tus mascotas decidan probar un poco de sus hojas.


Es muy importante aclarar que las mascotas deben estar al día con sus esquemas de desparasitación, esto evitara que de manera natural busquen "purgarse" con las plantas de tu hogar. Esperamos que este artículo haya sido agradable para ti y nos vemos la otra semana.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo