Beneficios de los jardines verticales naturales

Actualizado: 27 ene

Los jardines verticales naturales traen beneficios medioambientales importantes para nuestras ciudades y en general, para nuestro planeta. A continuación te presentaremos los principales beneficios de instalar un jardín vertical natural en casa u oficina:





Aumenta la biodiversidad.

Al instalar una superficie vegetal en cualquier tipo de espacio, es normal que especies de insectos, aves y microorganismos lleguen a este tipo de cobertura natural. Es muy importante diferenciar entre especies que ayuden a mejorar el ecosistema de tu jardín vertical como las plagas que puedan aparecer, que necesariamente debemos combatirlas (en futuros artículos profundizaremos en este tema).


Regulación de la temperatura ambiente.

Sobre este tema puedo mencionar que existen diversos beneficios relacionados al control de la temperatura, por ejemplo un jardín vertical natural en la ciudad puede aportar a reducir el efecto de la isla de calor en 3°C aproximadamente. Para interiores calurosos la reducción de temperatura está cercana a un 33%, disminuyendo el uso de aires acondicionados.


Creación de un entorno saludable.

La biofilia es una condición natural de los humanos, consiste en el gusto instintivo que tenemos hacia entornos llenos de elementos naturales como plantas o fuentes hídricas. Al contar con un jardín vertical en casa u oficina mejoraras la vida de los ocupantes, disminuyendo el estrés, enfermedades respiratorias y mejorando las relaciones interpersonales.


Aumenta el valor de tu propiedad.

Se ha comprobado que los inmuebles que cuentan con jardines verticales naturales instalados aumentan su valor un 10%, esto debido a embellecer la arquitectura de los mismos así como tener una estimación catastral. de la propiedad por parte de las autoridades urbanas.


Purificación del aire.

Solamente con la instalación de 1 m2 de jardín vertical se transformarán 2.3 Kg de CO2 para convertirlos en 1,7 Kg de O2.


Los beneficios anteriormente mencionados son solo algunos relacionados con la instalación de superficies verdes en espacios habitables, recuerda que tu también puedes aportar a nuestro entorno con este tipo de acciones.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo