top of page

Bebidas naturales refrescantes y medicinales

Una de las ventajas de tener jardines internos o de contar con cultivos de especies aromáticas y comestibles dentro de tu hogar, es que en cuestión de minutos puedes hacer recetas y bebidas deliciosas. Por ejemplo, puedes preparar aromáticas e infusiones para los días fríos o bebidas refrescantes para acompañar tus comidas. Estas son algunas de las bebidas que puedes realizar con las plantas que ofrecemos en Naturalbox:


Té de hierbabuena y limón.

El té de hierbabuena con limón es un excelente digestivo y puede ayudar a mitigar dolores estomacales. La preparación de esta bebida es bastante sencilla. Se deben tomar entre 4 y 5 hojas de hierbabuena y hervirlas en 200 mL de agua, aproximadamente durante 5 minutos. Una vez el agua se haya hervido, se debe exprimir un limón y agregarlo a.Esta mezcla puede endulzarse con miel de abejas, panela, azúcar o stevia.


Limonada de hierbabuena o menta/ Limonada de hierbabuena o menta con fresa

Similar a la receta anterior, para esta bebida se necesita hierbabuena o menta, limón y el endulzante de preferencia. La única diferencia es que se requiere hielo para que la bebida sea estilo frappé. Con esto en mente, para la receta se necesitan 1.5 vasos de hielo, 200 mL de agua, 5 hojas de menta, 80 mL de limón y endulzante al gusto. Esta mezcla se debe licuar hasta conseguir la consistencia deseada. Si se quiere agregar fresa a esta bebida, se recomienda agregar una taza de fresa a la mezcla y licuar hasta obtener la consistencia deseada.



Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y digestivas. Además, su ligero sabor hace que sea muy sencillo mezclarla con otras hierbas para preparar bebidas deliciosas. Una de las mezclas sugeridas es el té de manzanilla con menta, naranja y anís. Esta infusión se prepara añadiendo de 2 a 3 flores de manzanilla y 3 hojas de menta en 200 mL de agua. Después de hervir el agua, se debe agregar jugo de naranja, bien sea jugo recién exprimido o de botella, una estrella de anís y azúcar, panela, miel o stevia al gusto. Si se quiere una preparación más sencilla, simplemente se deben hervir de 2 a 3 flores de manzanilla en 200 mL de agua. Se puede agregar como endulzante miel, panela o stevia.



Té de caléndula y miel

La caléndula es una planta con muchos beneficios antiinflamatorios para la piel, la garganta, infecciones o dolores menstruales. Es por esto que el consumo esporádico de infusiones de caléndula puede favorecer la piel y la salud de quién la consume. Para esto, se necesita hervir 3 flores de caléndula en 200 mL de agua o en 200 mL de leche. Esta infusión se puede endulzar con panela, miel o stevia al gusto.


Té de ortiga o té de boldo



La ortiga y el boldo son plantas con grandes beneficios digestivos. La preparación para ambos tipos de bebidas es muy sencilla, pues solo se requieren de 4 a 5 hojas de ortiga o de boldo y hervirlas en 200 mL de agua. Se puede agregar un poco de limón a estas infusiones y endulzantes al gusto para complementar el sabor de los tés.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page