TIPOS DE CAPA VEGETAL RECOMENDADA PARA CUBIERTAS VERDES

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE TECHO VERDE

1. CAPA VEGETAL: Siembra de vegetación adecuada al clima, tipo de cubierta y diseño paisajista.

2. SUSTRATO: Mezcla de tierra, abono y aligerantes para el debido drenaje de exceso de agua.

3. CAPA GEOTEXTIL (I) NT: Material industrializado que evita el exceso de enraizamiento de la capa vegetal.

4. LAMINA SIKADREN 32T: Lamina en poliuretano con alveolos que aligeran la carga del sustrato y canalizan el drenaje de agua.

5. IMPERMEABILIZACION MEMBRANA SIKAPLAN 12R: Lamina de pvc expandido que previene la filtración de agua a la plata o techo de la edificación.

6. CAPA GEOTEXTIL (II) NT: Material industrializado entre la placa y la lamina impermeabilizadora que previene daños y rasgaduras en el sistema de cubierta verde.

.

 

techosverdesbogota4.jpg
techos verdes bogota 5.jpg

CUBIERTAS VERDES EXTENSIVAS

Este tipo de techo verde es el más común a instalar en Colombia pues no genera exceso de carga la estructura así como permite ser transitable generalmente por usuarios.  Para este tipo de cubierta verde recomendamos sembrar césped, plantas ornamentales de bajo follaje o tapete de sédum (producto muy común para este tipo de espacio)

techo verde bogota.jpg

CUBIERTAS VERDES INTENSIVAS

Para este tipo de techo verde se seleccionan arbustos, palmeras y árboles de bajo porte. La capacidad portante de este tipo de cubiertas debe ser mayor, por tal motivo se instalan en centros comerciales, edificios públicos o espacios con estructura con capacidad de carga muy alta. Las cubiertas verdes extensivas permiten diseños paisajista variados.

 

techos verde bogota.jpg

Tapete de sedum.

 

techo_verde_iii.jpg

Césped.

 

techos verdes bogota.png

Plantas ornamentales.